Imprimir

Un nuevo mecanismo relacionado con la ataxia abre la puerta a terapias preventivas

Investigadores españoles han descrito un mecanismo que está alterado en la ataxia espinocerebelosa tipo 1, una enfermedad minoritaria que causa atrofia del cerebelo y falta de coordinación de los movimientos. Nuevas terapias basadas en este hallazgo podrían prevenir también otros trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer o el autismo.

En concreto, los investigadores han publicado de qué manera la mutación en una proteína del ADN (ataxin-1) provocaba en ratones la muerte progresiva de las neuronas del cerebelo, y han visto que en el proceso estaba implicado el enzima PP2A.

La ataxia espinocerebelosa tipo 1 es una enfermedad hereditaria que afecta gravemente la coordinación de los movimientos motores. Por ello, haber encontrado este mecanismo molecular, que es previo a la aparición de los síntomas de la ataxia, desvela potenciales vías para crear terapias preventivas.


Fuente http://www.neurocampus.es/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=4103#.UbuISF7RVmk.facebook

Comentarios  

 
0 #2 fina 16-04-2014 20:05
tengo a mi marido con drpla y esta empezando a desarrollarla a los 60 años, hace 6 meses perdi a un hijo de 1 por esta misma enfermedad y tengo otro hijo de 30 años, asintomatico, pero con 59 repeticiones del gen 12, si pueden indicarme alguna terapia o alguna ayuda me darian la vida. estoy muy angustiada. temo perderlos a todos. muchas gracias
Citar
 
 
0 #1 yracelia fuentes 24-09-2013 00:07
quisiera q me indicara terapia para SCA7 o algun medicamento
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish English French German Italian Portuguese Russian