Imprimir

Objetivos

La ASOCIACIÓN DE ATAXIAS DE ARGENTINA - ATAR, es una asociación destinada a una obra de interés general que tiene por objeto:

  1. Nuclear a las personas con ataxia, sus familiares y amigos.
  2. Promover iniciativas legislativas a favor de las ataxias.
  3. Sensibilizar a la opinión pública y al Estado de la problemática y de la situación de la enfermedad y de los/as afectados/as y de sus familias.
  4. Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para los/as asociados/as y buscar medios que puedan mejorar la calidad de vida de los/as asociados/as.
  5. Fomentar la investigación y la difusión mediante publicaciones periódicas en el ámbito nacional y/o internacional.
  6. Tramitar y/o gestionar subsidios nacionales y/o internacionales, tanto para promover la investigación como para el normal desarrollo de la vida de las personas afectadas.
  7. Obtener subsidios para la rehabilitación física, descuentos o ayuda económica tanto para traslados físicos, como para instrumental y material ortopédico y obtener subsidios para transporte público.
  8. Solicitar a los Organismos Públicos y Obras Sociales el uso y distribución de determinados medicamentos considerados útiles para cada una de las enfermedades que conlleven el síntoma de la ataxia.
  9. Promover la educación en todos sus niveles y la capacitación laboral de personas con necesidades especiales, así como también su integración social, cultural y laboral.
  10. Aceptar y utilizar convenientemente subvenciones, donaciones y cualesquiera otras erogaciones capaces de generar ingresos para los fines de esta Asociación.
  11. Colaborar con otras Asociaciones u ONGs relativas al mundo de la enfermedad y/o discapacidad.
  12. Contemplar la posibilidad de que ATAR impulse o apoye la creación de una Fundación y/o Programa dedicado a la investigación en materia de Ataxia que será promovido por el órgano rector y será independiente de la Asociación. La referida Fundación y/o Programa podrá ingresar en ATAR con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro asociado.
  13. No percibir dinero alguno por los servicios prestados.
  14. Promover la lucha contra toda forma de discriminación.
  15. Brindar una línea telefónica de información o cualquier otro medio, electrónico o de trasmisión o actividad que en el futuro cumpla la misma finalidad
  16. Editar revistas, publicaciones, boletines, impresos y/o folletos con información técnica y general que contribuya a la difusión y promoción de las actividades de la asociación.
  17. Abrir delegaciones o representaciones de la asociación en cualquiera de las jurisdicciones del país.
seo
своими руками
seo
своими руками